Biblioteca Popular Sarmiento: Comenzaron las actividades 2013

Biblioteca Popular Sarmiento: Comenzaron las actividades 2014: A partir del 12/03 comienzan los cursos de "Ciencias de la Salud".

CURSOS INTENSIVOS:



Curso teórico práctico de PARAMEDICO

MASOTERAPIA

MASAJES CON PIEDRAS

AUXILIAR DE ENFERMERIA

AUXILIAR DE FARMACIA

INFORMES E INSCRIPCION
Únicamente los días martes de 15 a 19 hs a partir de marzo 2014



No hay comentarios:

Pizcas de paraíso

  • Francis Scott Fitzgerald
  • José Saramago

Reseña histórica

La Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad de La Falda nació el 21 de Abril de 1934.Fue fundada por los Señores Domínguez, Llabot y Cabella. Funcionó hasta el año 1937 en un local alquilado en la calle 9 de Julio de esa ciudad. Allí realizó sus actividades culturales hasta que el 22 de Diciembre de 1957 inauguró su edificio propio, construido en un lote adquirido con el esfuerzo de sus comisiones directivas y el aporte de los socios y la población en general. Así se logró la terminación de este espléndido edificio de dos plantas, que en su parte inferior tiene un hall, boletería, habitación para distintos usos, salón teatrito con 100 sillas, escenario para representaciones teatrales, vestuarios y dos baños. Todo lo cual está contenido en 160 metros cuadrados.Una escalera lleva al piso superior en el cual se encuentra el Rincón Infantil. Además de dos baños una para damas y otro para caballeros. Luego se ingresa al salón de lectura, que tiene 160 metros cuadrados, el cual posee 6 computadoras, dos impresoras, un escáner, seis mesas para lectores, 60 sillas, un escritorio, un rincón infantil con mesitas y sillitas para los niños.El total de metros lineales de estanterías es de 344, 10 metros.Teniendo inventariado a la fecha 28.982 libros, pero hay alrededor de 30.000 libros. En base de datos sólo se encuentran 9000 libros ingresados por el momento en formato CEPAL con el programa ISIS.Contiene un depósito-archivo que alberga alrededor de 1.500 libros más, un patio, un baño para el personal, una pequeña cocina y un lavadero.Esta hermosa institución, tiene un mérito y un valor inmenso, ya que se construyó merced a grandes sacrificios, dado que nada fue donado, se hizo con el dinero juntado mediante rifas, bonos de contribución, bailes, quermeses, y el aporte societario.En su larga trayectoria de 75 años, jamás cerró sus puertas, abiertas siempre a toda la comunidad creciendo día a día, teniendo una brillante trayectoria. Contando desde hace años con la invalorable contribución de los subsidios otorgados por la CONABIP y el excelente material bibliográfico que nos envían.Además se editó el libro de la Biblioteca Popular Sarmiento. “60 años con la Cultura” realizado por Carlos Panozzo (Presidente de la misma desde 1994 – 2001).

Misión

Nuestra misión es canalizar los esfuerzos de la comunidad tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura y demás técnicas aptas para la investigación, la consulta y la recreación y promover la creación y difusión de la cultura y la educación permanente del pueblo de La Falda.

Objetivos

***Propender al desarrollo del conocimiento, contribuyendo a ponerlo al alcance de todos, a través del estímulo de la lectura y de la utilización de medios gráficos, audiovisuales y electrónicos;
***Facilitar el acceso a las ciencias, las técnicas y las artes, difundiendo el saber, especialmente entre quienes carecen de medios materiales o de estímulos culturales para aproximarse a él;
***Impulsar el desarrollo de una conciencia autónoma y crítica que capacite a todos, sin distinción de edad, sexo, clase social ni creencias, para buscar, seleccionar y elaborar la información; y que contribuya a constituirnos en sujetos del proceso histórico, y continuadores activos del avance de la humanidad hacia una sociedad más libre y más justa.